GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN GERARDO

NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Antiguamente conocido como PACAICAGUÁN, San Gerardo surgió de la unión de sus optimistas y emprendedores moradores, quienes gestionaron su elevación a parroquia en 1944. Tras conversaciones con autoridades, se cambió su nombre a San Gerardo María de Mayela en honor al santo italiano de la congregación local. Desde entonces, con esfuerzo conjunto, se han logrado avances significativos en infraestructura y servicios para la comunidad.

Acércate a nuestras instalaciones

La Institución y la Parroquia

Misión

Somos un Gobierno Autónomo Descentralizado Rural, comprometido en la planificación con actores de la sociedad y otras instituciones del sector público y privado para el desarrollo integral parroquial. Gestionando los proyectos con calidad y oportunidad que garanticen el desarrollo social, económico y ambiental de la población; el gobierno parroquial impulsa la transparencia y ética institucional, contando con el talento humano altamente capacitado, motivado y comprometido con la comunidad.

Visión

Ser un referente de los Gobiernos Descentralizados Parroquiales Rurales del Ecuador, en la aplicación de un modelo de gestión inclusivo, la articulación de acciones con otros niveles de gobierno y la aplicación de herramientas de planificación que viabilicen el dialogo entre los mandantes y las autoridades electas.

Objetivos Generales

  1. Informar sobre el origen y la historia de la comunidad de San Gerardo, desde su fundación como PACAICAGUÁN hasta su elevación a parroquia en 1944.
  2. Destacar la iniciativa y perseverancia de los moradores de San Gerardo en su búsqueda de mejorar su comunidad.
  3. Resaltar la importancia de la colaboración entre la comunidad local y las autoridades para lograr la elevación de San Gerardo a parroquia.
  4. Reconocer la influencia de los padres redentoristas en la elección del nombre de la parroquia en honor a San Gerardo María de Mayela.
  5. Subrayar los logros alcanzados por la comunidad de San Gerardo en términos de infraestructura y servicios gracias al esfuerzo conjunto de sus habitantes y el apoyo de las autoridades.

Nuestra Gestión

Presidenta de la Junta Parroquial,

Sra. Olga Vilmania Arévalo Chuiza

Nos esforzamos por ser un referente en los Gobiernos Descentralizados Parroquiales Rurales del Ecuador, aplicando un modelo de gestión inclusivo y articulando acciones con otros niveles de gobierno. Trabajamos en estrecha colaboración con la sociedad y otras instituciones para planificar y gestionar proyectos de calidad que impulsen el desarrollo integral de nuestras comunidades. Promovemos la transparencia y la ética institucional, contando con un equipo altamente capacitado y comprometido con el bienestar de nuestra población.

Síguenos en Nuestras Redes