Mapa Vial

Redes viales y de transporte.

La Parroquia cuenta con un sistema vial de segundo orden, que es la que conecta a la Ciudad de Riobamba con el centro urbano de La Parroquia San Gerardo, esta vía es dos carriles, de aproximadamente 1.6Km de largo, al momento se encuentra en un proceso de estudio para el mejoramiento y recuperación de la capa asfáltica, la otra vía que conecta el parque central con la carretera Riobamba-Penipe tiene una distancia de 1Km esta se encuentra lastrada en su totalidad.

asangerardo 21

La conexión principal que tiene la parroquia con el cantón Guano es la vía que sale desde el parque central la primera cruzando los barrios la Magdalena y la Unión hasta llegar al puente que cruza las quebrada de las Abras con una distancia de 1.8Km, la segunda nace desde el barrio central y cruza los barrios la Victoria, la Unión y la Magdalena llegando hasta el puente de las Abras esta vía tiene una distancia de 4 Km.

asangerardo 22

Estas vías son lastradas en su totalidad, las mismas que se encuentran en mal estado ya que necesitan de mantenimiento. Estas vías son trascendentales ya cruzan toda la parroquia y comunican a su población con los Cantones de Riobamba y Guano, esto permite que saquen sus productos a los principales mercados de estas ciudades.

asangerardo 23

Estado de las vías

La Vialidad de tercer orden con la que cuenta la Parroquia es de asfalto, adoquín y lastrada en su totalidad. Siendo esta la más numerosa ya que es la que permite la movilidad de toda la población desde sus hogares hacia el Centro de la Parroquia.

                                         Caracterización de vías de la parroquia.

BARRIOS

TIPOS DE VÍAS

ASFALTO

ADOQUINADO

LASTRADO

Central

X

La Unión

X

Libertad 1

Libertad 2

X

X

La Victoria

X

X

Magdalena

X

X

Florida

X

asangerardo 24

El dato más relevante dentro de los tipos de vías que posee la parroquia es el del barrio La Libertad 2 y la Victoria que comparten el tramo asfaltado ya que es por estos lugares por donde pasa la principal vía de conectividad de la parroquia con la ciudad de Riobamba.

Servicios de transporte.

Al interior de la parroquia, existe servicio de transporte urbano, que realiza la ruta No. 12 Batán- San Gerardo. Constituye el medio de transporte más utilizado por la población que se traslada diariamente a la ciudad de Riobamba. El servicio se presta únicamente de lunes a sábado.

El servicio de trasporte interparroquial ejecuta su recorrido por la empresa de buses Bayushig misma que realiza su recorrido desde la ciudad de Riobamba, cruzando por el Barrio la Florida, Central, Unión y Victoria, de la parroquia San Gerardo, hasta llegar a la comunidad Chingazo.

Otro medio de trasporte utilizado por la población es el servicio de taxis ejecutivos y/o camionetas, cuyas oficinas se encuentra ubicada en el Barrio Central.

Servicios

Nombre

Localización

Cobertura

Calidad

Líneas de

Riobamba-

Parque

San Gerardo

Transporte Urbano

trasporte

Bueno

Central

(Barrio

urbano

Central)

Transporte

Cruza la

Riobamba-

Bayushig

Regular

Inter Parroquial

Parroquia

Chingazo

CIA. San

San

Parque

Gerardo-

Taxis ejecutivos

Gerardeño

Regular

Central

Riobamba-

S.A.

Guano

Transpote/camionetas

Cooperativa

Barrio Central

Provincia de

Regular

San Gerardo

Chimborazo

asangerardo 25

Video

video

video

0068087
Todas
68087

10.52%
23.70%
2.58%
1.00%
0.01%
62.18%
Online (15 minutes ago):4
4 guests